• Basoko Altzariak se convierte en la primera tienda de nuestro territorio en trasladar la realidad virtual al sector de las reformas domésticas

Ahora es posible visitar tu casa reformada, cuando las obras ni siquiera han comenzado. Basoko Altzariak (Villabona) ha comenzado a utilizar las gafas de realidad virtual basadas en tecnología 3D –gafas VR– para mostrar a sus clientes los anteproyectos y visualizar así cómo va a quedar su casa.

Se trata de un servicio pionero en el sector en nuestro entorno. Desde su creación, la empresa Basoko Altzariak ha tenido un sentido innovador, y ahora, pone a disposición de la clientela el realismo y la tecnología 3D para facilitar la toma de decisiones.

¿Cómo funcionan las gafas VR?

Esta tecnología permite visualizar los anteproyectos de reforma en 3D. Es decir, desde la propia tienda se puede recorrer el espacio donde se realizará la obra, con la reforma ya realizada, pero sin haber comenzado los trabajos. [Ver vídeo]

La tecnología 3D permite desplazarse de una habitación a otra, mostrando la distribución, el mobiliario o los elementos decorativos. Y todo ello a tamaño real.

La flexibilidad es una de las principales virtudes de esta tecnología. De hecho, en los casos en los que se cuenta con más de un anteproyecto, se podrán ver uno a uno para ir haciendo comparaciones. Algo similar ocurre con los cambios: una vez añadidas las aportaciones de cada cliente al anteproyecto, las gafas mostrarán las adaptaciones propuestas.

La luminosidad también es adaptable en la visita virtual. Las gafas permiten elegir la hora del día y, teniendo en cuenta la ubicación de la habitación, adaptan el nivel de luminosidad a la hora escogida.

Facilitar a los clientes

Las gafas VR facilitan la toma de decisiones de los clientes sobre la reforma. Basoko, por su parte, mejora de esta forma el servicio de atención al cliente.

“Una vez decidido realizar una reforma, poder ver previamente y con tus propios ojos cómo va a ser el resultado final es de gran ayuda para la clientela. No hay mejor forma de hacerlo hoy en día”, explica Jaime Garcés, responsable de Basoko.